EL BEBE DE 1 A 2 MESES DE VIDA



EL BEBE DE 1 A 2 MESES DE VIDA
Como se expresan los bebes, por que lloran los bebes

El bebé llora porque es la forma que utiliza para comunicarse y de expresar que hay algo que lo perturba. Es posible que sea sueño, hambre, ansiedad, que se ensucio, temor por algo, necesidad de contención (upa), frió, calor, picazón, etc. A medida que pasa el tiempo las madres comienzan a interpretar que significa cada llanto y le atribuyen una causa a cada sonido que realiza su bebé. Lo ideal en esta etapa es acudir ante el llanto del pequeño ya que algo puede estar pasando.

No es cierto que el bebé nos toma el pelo con su llanto o se malcría si lo alzamos. En realidad es tan chiquito aún que solo puede reaccionar ante necesidades. Si un bebé llora y se lo deja solo se le esta enseñando a tan corta edad que esta solo que no hay nadie para ayudarlo. Un bebé que es contenido llora menos porque aprende que cuando necesite algo siempre va a contar con alguien un bebé que llora y nadie acude aprende dos cosas: que debe llorar más fuerte y más seguido para que alguien lo escuche o ... que no vale la pena llorar porque nadie se interesa por él . 

En cuanto  a la alimentación lo ideal es confiar en una misma y conectarse con el bebé. Dar el pecho a demanda permitirá que el bebé tome la cantidad de leche que necesite , se refuerce el vínculo madre- hijo y se asegure una buena producción de leche. Además hay demasiadas preocupaciones durante el primer mes de vida como para estar pendiente del reloj. 

Los controles médicos en esta etapa son seguidos y ahí se podrá observar el peso y el crecimiento del bebé.Esta es una etapa con muchos sobresaltos, dudas y miedos ante lo nuevo pero con un poco de apoyo y acompañamiento se sale adelante disfrutando del nuevo bebé y del nuevo rol de padres. 

Si quieres encontrar mas información, puedes hallarla aquí http://mundo-bebe.blogspot.com/

0 comentarios on "EL BEBE DE 1 A 2 MESES DE VIDA"

Bookmark and Share
 

Mundo Bebé Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez