EMPEZANDO CON LOS SOLIDOS



Si por alguna razón a tu bebé a los cuatro o cinco meses no le alcanza con tu leche y requiere suplementar la lactancia, lo mas probables es que se debamos estar empezando con los sólidos, el pediatra te indique comenzar con algunos alimentos sólidos.
Usualmente puedes comenzar con los siguientes alimentos, en cualquier orden:
- Cereal de arroz (de cualquier marca, o preparado en casa). Puede utilizarse como una comida en sí misma, o mezclado con frutas. Con el tiempo puede convertirse en un "desayuno". Cuando estamos empezando con los sólidos no debe convertirse en un ingrediente para mezclar con cada comida que le ofrezcas -demasiado arroz tiende a constipar a los bebés.
- Manzanas y peras levemente cocidas.
- Paltas chancadas o procesadas.- Plátanos chancados o procesados.
- Vegetales cocidos al vapor y procesados -prueba con papa, zanahoria y zapallo o calabaza, ya que son fáciles de pisar. Cuando hayas comprobado que al bebé le gusta comer verdura, puedes ir incorporando otras.
- Yogurt (entero, natural).
- Ricota.
- Caldo de pollo.
- Caldo o consomé de verduras.

Todo este proceso de estar empezando con los solidos es parte de un aprendizaje tanto para mami como para nuestro bebe, lo importante es no desanimarse y ser perseverante, te prometo que viene pruebas mayores.

0 comentarios on "EMPEZANDO CON LOS SOLIDOS"

Bookmark and Share
 

Mundo Bebé Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez