¿POR QUE LLORAN LOS BEBES?



¿POR QUE LLORAN LOS BEBES?
Cuando un bebe nace y lo ponen sobre el pecho de mamá no es por que este de moda, no se hace porque ahora se estila; tiene un fundamento científico  biológico y psicológico de tremendo valor. Permite la instauración  inicio de la relación afectiva más importante entre los seres humanos: el vinculo que existe entre una madre y su hijo.
Cuando llegamos a este mundo lo hacemos con mucha angustia, porque nos vemos obligados a salir del útero materno contra nuestra voluntad el lugar que ha significado para nosotros alimentación y protección por nueve meses y quizás, lanzados a una aventura en la que no sabemos lo que nos esta esperando. La opción es nacer o… nacer, no queda otra. La biología nos enseña que, al final del embarazo, normalmente disminuye la cantidad de oxígeno que le llega al niño a través de la placenta y que, gracias a este mecanismo absolutamente normal, se pone en marcha el parto. Esta deficiencia de oxígeno asusta al bebé, por lo que es fácil comprender ¿por que lloran los bebes? Pero… ¿y después? Si aceptamos que llora porque nace asustado, una vez nacido, cuando ya puede tomar libremente su aire, por que el llanto continua?
Dice Freud “… es significativo el hecho de que este primer estado de angustia corresponda al momento en el que el nuevo ser es separado del cuerpo de la madre…”.
Ahora bien, el por que lloran los bebes tiene un sentido: poner en marcha los mecanismos de defensa del bebe, para superar la crisis del parto, pero esto es normal siempre y cuando no lo perdure demasiado. Es decir, una vez superado el momento del nacimiento, esta angustia debe desaparecer.
Si deseas saber mas puedes ver aquí http://mundo-bebe.blogspot.com/

0 comentarios on "¿POR QUE LLORAN LOS BEBES?"

Bookmark and Share
 

Mundo Bebé Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez