Cuando la lactancia se acorta



Existe una pequeña cantidad de mujeres que experimentan una merma en la cantidad de leche que producen, a partir del cuarto o quinto mes, de modo tal que no alcanzan a satisfacer las necesidades de sus bebés.

Esto se manifiesta cuando el bebé no aumenta de peso lo suficiente o directamente no aumenta de peso en un período de 4 a 5 semanas (un bebé muy delgado).

Por lo general, en estas circunstancias, la cantidad de leche no aumenta aunque la madre intente alimentarlo más seguido y descanse más.

Sin embargo, es muy importante que los bebés tengan una nutrición adecuada.Generalmente la alimentación del bebé con biberones de leche maternizada interfiere con la lactancia, o a veces estos bebés rechazan los biberones.

En esos casos puede resultar una buena opción comenzar a ofrecerles durante esos meses y con la indicación del pediatra una papilla de arroz, frutas y algunos vegetales para complementar su dieta, sin interrumpir la lactancia, con la cual podrá continuar durante el resto de su primer año, o inclusive durante un período mayor.

De todas maneras, tu pediatra será quién mejor pueda indicarte cuándo y qué alimentos comenzar a darle a tu bebé.

0 comentarios on "Cuando la lactancia se acorta"

Bookmark and Share
 

Mundo Bebé Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez