¿Cuándo comenzar con los sólidos?



¿Cuándo es el momento más apropiado para comenzar a introducir alimentos sólidos en la alimentación del bebé?

La OMS (Organización Mundial de la Salud), recomienda amamantar al bebé al menos durante los primeros seis meses de vida, sin agregar ningún otro alimento a su dieta, siempre que sea posible, dado que:


- Los estudios demuestran que, hasta los seis meses, se reducen los riesgos de contraer infecciones o de presentar reacciones alérgicas en bebés vulnerables.


- Los sistemas digestivos de los bebés están relativamente más maduros a los 6 meses. Su capacidad para digerir los almidones es muy limitada cuando son más pequeños.


- Si se espera hasta los seis meses, podrás introducir una variedad de alimentos con mayor rapidez -siempre que el bebé los acepte y coma con gusto, por supuesto-, lo cual es preferible a tener que "estirar" el proceso de incorporación durante semanas enteras.


- No existe ninguna ventaja de introducir otros alimentos que no sean la leche materna antes de los seis meses (siempre que no quepan dudas de que el niño alimentado exclusivamente a pecho recibe suficiente cantidad de leche de su madre para su correcto desarrollo).

0 comentarios on "¿Cuándo comenzar con los sólidos?"

Bookmark and Share
 

Mundo Bebé Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez